BIOGRAFIA EL COYOTE
          Y SU BANBA

Séptimo disco...ahora "PURAS RANCHERAS"

Será compadre de ERIC "EL TERRIBLE" MORALES
y por fin ya tiene un camión a su medida

Nacido, criado y orgulloso sinaloense JOSE ANGEL se trasladó de pequeño al pueblo de Coyotita, de donde adopta su sobrenombre y que lo ha distinguido mucho:" EL COYOTE"

-JOSE ANGEL ¿Cómo surge este apodo?
"Toda mi familia es de Coyotita, Sinaloa y pues algún locutor allá en Mazatlán (que era el maestro de ceremonias de un lienzo charro y muy famoso) el que hacía los bailes (se llama GILBERTO VALENZUELA) me empezó a decir EL COYOTITO, estando yo en la banda LA COSTEÑA. Así agarramos ese nombre de EL COYOTE, aparte de que es parecido al nombre de mi pueblo, porque quiero mucho a mi pueblo y a toda la gente que me ayudó."

-Un "COYOTE" muy humilde como él mismo lo dice pero también muy cantador. Pilar de varias bandas como fue "LA COSTEÑA" como "LA LIMON". Cuéntame de tu carrera de "COYOTE" al frente de su agrupación. ¿Cómo surge esa inquietud? y ¿como se forma tu banda?
"Cuando andaba en LA BANDA LIMON y LA BANDA LA COSTEÑA, yo escogí el material para grabar y me tocó la suerte de colocar varios temas con ellos en la radio y hemos estado en Estados Unidos con LA BANDA EL LIMON. Siempre al vocalista le van a tener poquita de envidia los músicos porque es al que los medios buscan, es al que la gente mas quiere y es la imagen de la banda, la verdad. Yo tenía buen sueldo en LA BANDA EL LIMON y estoy agradecido con ellos pero les di las gracias y me hice solista. Salimos con el primer disco como EL COYOTE Y SU BANDA nada más. Ya el segundo disco lo sacamos como EL COYOTE Y SU BANDA TIERRA SANTA porque los muchachos ya escogieron el nombre; ellos lo pusieron y siguen conmigo. Empezamos ganando poco la verdad, pero bendito sea Dios que del primer disco colocamos 4 temas fuertes en la radio como AMOR PAJARITO, AQUÍ ME QUEDARE, AMOR IMPOSIBLE y QUE CASUALIDAD. Fueron 4 exitazos buenos en todo el pacífico de EL COYOTE Y SU BANDA TIERRA SANTA."

-Y vaya que la humildad y la experiencia te han dado frutos, porque vemos ahora con el tiempo que la banda conserva sus mismos integrantes, ha sido una característica ¿cómo es la humildad en esta banda? ¿qué es lo que ha permitido que sean la misma familia en tantos años?
"Yo siento que he tratado de conservar la banda porque siempre he sido agradecido y voy a estar agradecido con ellos. Ellos se dan cuenta que aquí se les trata bien; por ejemplo ahora estamos estrenando un camión que yo la verdad es lo que más deseaba para que los muchachos viajen cómodos y ponerle su cama a cada quien. Creo que hemos luchado por estar en el gusto de la gente y le echamos ganas todos; yo me meto al estudio a grabar al 100 por ciento sin ningún problema en mi mente, los músicos no graban todo pero todos son buenos músicos."

-Y ahora vemos que JOSE ANGEL , "EL COYOTE Y SU BANDA TIERRA" SANTA está promoviendo fuertemente un disco que se llama "PURAS RANCHERAS", un disco que está conjuntando ese amor que siempre han tenido por la música ranchera y que siempre han metido en sus discos uno que otro tema, pero ahora hacen un extracto de ese cariño. ¿Cómo nace este disco?
"A mi siempre me han calificado por un cantante ranchero pero ya con mi banda empecé a grabar temas mas románticos y la sorpresa fue que le gustó a la gente. Me empecé a hacer un poquito para el lado de lo romántico, para el lado de lo ranchero; poquitos corridos, pero siempre acostumbro quedarme en la sala del camión y paso a unas 20 o 30 gentes para atenderlas. Había mucha gente que se quejaba y me decía que cuando grababa uno de puras rancheras para no estar oyendo discos piratas. Y si terminé el disco de rancheras., Escogimos bien los temas y la verdad es muy buen disco. Nunca pensé vender tantos discos y este lleva más de 100 mil discos vendidos en México. Nos ha ido muy bien porque vamos a los bailes y la gente nos pide los temas."

-Ya hay por ahí un disco nuevo. ¿Cuál es la sorpresa?
"El disco ya está grabado y sale a finales de éste mismo mes de julio. Vienen 6 canciones románticas, 4 rancheras y vienen 2 corridos. La primera canción que vamos a sacar se llama EL AMOR NO TIENE EDAD y esperamos hacer el video. Es un tema romántico original, composición de un amigo mío el señor OBREGÓN SONORA."

Bueno, pues un "COYOTE" muy inquieto, un "COYOTE" que sabe llegar a la gente y sobretodo que no se olvida de su humildad, no se olvida de sus orígenes y no se olvida que lo mexicano es sabroso, que lo mexicano es de nosotros y que lo mexicano es para el mundo entero.

fotos 

cancion

REGRESAR